Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año contarán con servicio de wifi las escuelas públicas de educación básica y tres mil 200 Unidades Habitacionales en la Ciudad de México, que significan 11 mil puntos wifi adicionales con internet gratuito en la capital del país.
“El anuncio que quiero hacerles el día de hoy, es que este año, todas las Escuelas Públicas van a quedar conectadas a Internet gratuito; todas las Escuelas Públicas (…) Y lo segundo, vamos a conectar también a Internet gratuito, wifi, wifi gratuito, cerca de tres mil 200 Unidades Habitacionales en la ciudad empezando, obviamente, por las de más escasos recursos: unidades de interés social. Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos”, expresó.
Por ello, este año se tendrán tres mil 862 puntos de acceso wifi gratuito en dos mil 662 escuelas públicas de la Ciudad para beneficio de un millón cuatro mil 749 estudiantes.
Además, se contará con siete mil 610 puntos en tres mil 200 Unidades Habitacionales para beneficio de 615 mil 115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.
Claudia Sheinbaum informó que, que finalizar 2022, la Ciudad tendrá 33 mil 392 puntos wifi gratuitos y a la fecha, se han destinado alrededor de mil 500 millones de pesos para tender -junto con empresas telefónicas- kilómetros de fibra óptica en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para contar con acceso directo a Internet.
Actualmente, la Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo, al contar con 22 mil 637 puntos wifi (ya contempla avance de escuelas y otros inmuebles) en las 16 Alcaldías, donde las personas se pueden conectar a internet mediante los postes del C5.
A la fecha, la ciudad ha acumulado 98 millones de conexiones, 12.5 millones de personas se han conectado, con 4.7 millones de usuarios mensuales promedio.
El servicio wifi público que se ofrece a la ciudadanía es completamente abierto, no existen restricciones de contenido y no se requieren datos personales o de algún otro tipo para la conexión.