
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- Las lluvias fuertes que azotaron gran parte de la Ciudad de México causaron inundaciones, severos encharcamientos, caída de árboles y hasta la suspensión de las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde pasadas las 18 horas, un aguacero fuerte generalizado, granizo y ráfagas de viento, en algunos puntos de la zona sur de la ciudad, sorprendieron a los capitalinos; desde ese momento, los servicios de emergencia activaron el protocolo de atención para estos casos.
En diversas delegaciones fueron reportados al menos nueve árboles caídos, sin que hasta el momento se tuvieran registradas personas lesionadas; personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó por varios minutos para retirarlos de las vialidades que ya se encontraban colapsadas.
Colonias como Moctezuma 2da. Sección, Roma Sur, Nueva Santa María, Santa Cruz Atoyac, Doctores, Viaducto Piedad, Modulo Social Imán, Los Alpes y Del Valle se vieron afectadas por la caída de árboles de grandes dimensiones.
Y en las colonias Pantitlán, Ampliación Jalalpa, Santiago Tepetlapa, CTM Culhuacán, Ampliación Mexicana, Zacatenco, los encharcamientos fueron de consideración, destacando Arenal, en la Venustiano Carranza, donde el agua de lluvia superó los 40 centímetros e ingresó a algunas casas.