Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2024.- Trece millones 700 mil personas mayores de 18 años de edad vieron en vivo por televisión el Segundo Debate Presidencial 2024, La ruta hacia el desarrollo de México, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi dos millones la audiencia del primero.
De acuerdo con esta medición, añadió INE en un comunicado, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el ejercicio democrático y 4.5 millones de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años, eligieron los canales de la televisión pública.
El 55 por ciento de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres, el 49 por ciento cuenta con nivel de estudios medio superior, el 60 por ciento tiene un empleo y el 76 por ciento posee un teléfono celular inteligente.
Asimismo, el 44 por ciento de las y los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43 por ciento tiene automóvil y el 22 por ciento pertenece a una familia con jóvenes.
Si se considera a las personas mayores de dos años de edad, la audiencia de este Segundo Debate Presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadoras y telespectadores. El primer ejercicio fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media.
La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del Segundo Debate Presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a Infraestructura y desarrollo, con 13 puntos de rating.
El segmento 4, Cambio climático y desarrollo sustentable, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de Pobreza y desigualdad, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de Crecimiento económico, empleo e inflación, alcanzó el 11.2.