Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- Los sitios en Internet de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) funcionan con normalidad, luego de la suspensión temporal del servicio ocurrido la víspera.
Las páginas web de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) ya pueden ser abiertas por los usuarios.
Luego de una suspensión temporal del servicio, la noche del miércoles, esos sitios funcionan hoy con total normalidad.
La página de la Sedena fue hackeada por el grupo autodenominado “Anonymus México”, que colocó un video y el extracto de un mensaje del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en tanto que la Semar reconoció que su sitio de Internet únicamente presentó un ataque denominado “denegación de servicio”.
Por separado ambas dependencias informaron, de manera oficial, que sus sistemas informáticos y la red de comunicación interna continúan funcionando con total normalidad.
Según la Marina Armada de México, la “denegación de servicio”, que temporalmente afectó a su página web, “no significó daño alguno a las Operaciones Navales o a la Seguridad Nacional”.
QMX/ntx/jmm/grr