Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre (Quadratín México).- En México será posible superar los riesgos financieros que se avizoran a nivel internacional en 2013, porque existe un genuino compromiso de todas las fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones a este y otros grandes problemas del país, afirmó el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, en reunión con legisladores que participan en la Comisión Permanente.
“No obstante los riesgos del entorno internacional por la crisis de la deuda de países europeos y el complejo panorama en Estados Unidos por el problema fiscal que enfrentan, confiamos que ambos temas habrán de resolverse con sensatez y responsabilidad con la comunidad internacional”, abundó.
El político sonorense sostuvo que actualmente en México se cuenta una conducción económica muy responsable, lo cual anticipa la posibilidad de apertura de oportunidades, “y para eso tenemos que actuar sin pérdida de tiempo”.
Por ello, abundó, en el primer primer periodo ordinario de 2013 se abordarán asuntos prioritarios como la deuda de los estados y municipios, que reclama una solución de fondo; además de otros temas como la reforma en materia de transparencia.
“Sin duda tendremos que apurar el paso en las reformas necesarias como la Hacendaria y la Energética. También debemos continuar con la Reforma Política, es decir, instrumentar la legislación secundaria que permita transitar de una democracia representativa a una participativa, con el referéndum o la iniciativa ciudadana”, enfatizó el coordinador parlamentario tricolor.
Ante ello, insistió, el PRI habrá de definir en consenso con las otras fuerzas políticas, dentro del espíritu del Pacto por México, “pues es la hoja de ruta sobre la que se podrá construir una democracia de resultados, como la que plantea el presidente Enrique Peña Nieto”.
Tenemos mucho que hacer en 2013 y no detendremos el ritmo ni bajaremos la guardia, pues no hay tiempo que perder en las transformaciones que México espera y los ciudadanos demandan, concluyó el coordinador de los diputados priistas.
QMX/yvt/oab