Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2016.- Para supervisar que la seguridad de las cerca de 500 mil personas que vivirán la experiencia del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1 esté garantizada, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió este sábado al Autódromo Hermanos Rodríguez y se trasladó utilizando el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Gobierno de la Ciudad de México añadió en un comunicado que, el mandatario capitalino hizo un recorrido para checar que los servicios públicos de transporte estén operando al cien por ciento, tanto de Metro como Metrobús, para las personas que acudan al Autódromo.
El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un dispositivo de seguridad y movilidad, en donde más de 26 mil policías serán desplegados este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en los corredores hoteleros.
En paralelo, se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.
Estacionamientos alternos
Están listas las rutas de transporte especial que facilitará el traslado de los asistentes con boleto del evento desde estaciones remotas hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento por lo que se habilitaron los siguientes espacios que tendrán un costo:
Autobuses
Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de 7 a 12 horas y 16 a 20 horas y tendrán un costo de 20 pesos por viaje.
Serán tres puntos de llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez por medio de los autobuses:
Salida y Transporte
Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida que se ubicará en el Eje 3 sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16 a 20 horas.
También habrá un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y 5 taxis preferentes, estos últimos para personas con discapacidad.
Metro y Metrobús
La recomendación para los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, en Polanco y en el Deportivo Lomas Altas, es utilizar la red de transporte público de la capital.
La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
Vías alternas
Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:
Al norte
Al sur
Al oriente
Al poniente
Pantallas
En el Deportivo Lomas Altas del Estado Mayor se colocaron pantallas gigantes para ver la carrera.