Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2019.- Con el propósito de verificar el correcto funcionamiento y la adecuada atención por parte del personal que atiende las Células Especiales, instaladas afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, realizó esta tarde una visita a éstas.
Las unidades de los Misterios Públicos móviles se ubican a fuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.
Durante su recorrido, que inició en la estación UAM-Iztapalapa, la abogada de la ciudad supervisó que el equipo estuviera en óptimas condiciones y abastecido del material indispensable.
En cada punto dialogó con las agentes del Ministerio Público encargadas de estas unidades, para recordarles que su deber como servidoras públicas es atender las denuncias con estricto apego a los Derechos Humanos.
Godoy Ramos subrayó la importancia de que las mujeres, víctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas células, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.
En su oportunidad habló también con ciudadanos que se acercaron a ella, a quienes aseguró que desde esta dependencia se trabaja para garantizar su seguridad y la de sus familias.
La Procuradora también se cercioró de que los agentes de la Policía de Investigación que están en estas unidades, permanezcan atentos para reaccionar con el protocolo de actuación en caso de que se presente un delito flagrante.
Todas las células cuentan con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a las y los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta.
Derivado de este despliegue de unidades, a la fecha la PGJCDMX ha brindado 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula.