Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2024.- La virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, en compañía de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de su gira conjunta, Sheinbaum Pardo visitó el Valle de México para la revisión del transporte que pasará por Chalco, Santa Martha e Iztapalapa. Se trata de una construcción colaborativa entre la administración de la Ciudad de México y el Gobierno federal.
El Trolebús busca beneficiar a tres millones de habitantes mexiquenses, por toda la línea transitarán 120 trolebuses, darán servicio a más de 120 mil usuarios por día y contempla 15 estaciones en todo su recorrido.
En octubre de 2023, la gobernadora del Estado de México, Defina Gómez, anunció que la inauguración se llevaría a cabo en junio de 2024, sin embargo, en la primera semana de mayo se informó que será hasta octubre cuando recién concluya la colocación de trabes de carga sobre la autopista México-Puebla.
En febrero, el secretario de Movilidad (Semov) del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, Daniel Sibaja, comentó que los retrasos en la obra ocasionaron un aumento en el presupuesto: alrededor de 13 mil millones de pesos más de lo que se tenía proyectado.
Este viernes, la virtual Presidenta continua la supervisión de obras en dos trenes más: el primero, El Insurgente, cuyo tramo final de Santa Fe a Observatorio continúa pendiente y el segundo, el tramo del Suburbano que irá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Y el sábado y domingo, Sheinbaum Pardo y López Obrador asistirán a un evento en Tlaxcoapan, Hidalgo, uno más en San Salvador El Verde, Puebla y finalmente en Tlaxcala, Tlaxcala.