CIUDAD DE MÉXICO., 5 de mayo de 2021.- En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que, para garantizar la movilidad de la población, se modificó desde el pasado martes el trayecto alterno al Metro en esta zona, el cual se brinda por medio de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En un comunicado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el recorrido Tláhuac-Mixcoac, en ambos sentidos, se realiza en un solo circuito con un precio de 5 pesos y se mantiene la transferencia del Servicio Emergente al Metro, de forma gratuita, en Atlalilco.

“El pasado martes, fue un día con muchos retos en términos de movilidad y entendemos las molestias de los usuarios. Para darles un mejor servicio, por la mañana tuvimos que operar con dos circuitos, pero por la tarde (gracias al apoyo de Walmart) pudimos abrir un acceso en su estacionamiento y hacer el circuito completo”, indicó.

Enfatizó que las personas operadoras de transporte ya están organizadas y se sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de las y los usuarios de esta línea.

Respecto a los tiempos de espera promedio, el titular de movilidad especificó que estos fueron de 5 a 10 minutos, lo cual se logró al enviar unidades vacías a paradas intermedias de alta demanda (como Zapata y Tezonco), liberar Av. Tláhuac para la ágil circulación del transporte público y cortes de circuito en horas pico para incrementar frecuencias.

“Aunque los autobuses de RTP hacen todo el recorrido, se ampliaron dos rutas del Servicio de Transporte Eléctricos. Uno es de Tláhuac - Culhuacán - Tasqueña y el segundo es la ampliación a Tláhuac de recorrido CU - Lomas Estrella - Tezonco”, aclaró. 

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 240 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.