Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
WASHINGTON, 25 de junio (Quadratín México).- En una resolución histórica la Suprema Corte de Estados Unidos se declaró en contra de uno los aspectos más polémicos de la ley antiinmigrante de Arizona, SB1070.
Por una votación de 5 a 3, los magistrados del máximo tribunal resolvieron que algunos aspectos de esa legislación son improcedentes y reafirmó la potestad del gobierno federal en la regulación de la migración que le disputan varios estados, entre ellos Arizona.
La decisión representa una victoria importante para el gobierno de Barack Obama y una derrota para la gobernadora de Arizona, Jane Brewer.
En su resolución, la Suprema Corte señala que la policía estatal podrá detener e interrogar momentáneamente a inmigrantes en caso de que los oficiales tenga una “duda razonable”, de que éste se encuentra de forma ilegal en el país.
Sin embargo, advierte que la policía tiene una autoridad limitada y siempre tendrá que checar con agentes federales de inmigración antes de decidir la detención indefinida de los sospechosos.
Qmex/bhr