Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de noviembre de 2018.- Dos mujeres quienes fueron víctimas de trata en la Ciudad de México sostienen que su agresor, un hombre de 41 años, quien se encuentra detenido, las contacto inicialmente para ofrecerles trabajo como «acompañantes».
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las víctimas fueron obligadas a realizar sesiones fotográficas con contenidos sexuales, posteriormente las imágenes fueron difundidas en una página de Internet para prostituirlas y obtener beneficios económicos, a cambio de la explotación sexual.
En su declaración una de las agraviadas, refiere que el imputado le prometió trabajo como acompañante, pagó sus gastos de traslado desde Venezuela a la Ciudad de México y la hospedó en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.
El hombre de 41 años, quien el pasado 9 de agosto fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas y por el que se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Oriente, es acusado por dos víctimas cuyos testimonios describen de manera similar el modo de operar del supuesto tratante.