CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2019.- Las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco registrarán bajas temperaturas este martes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Al emitir la Alerta Amarilla debido al pronóstico, la dependencia señaló que se prevén temperaturas de 4 a 6 grados Celsius (°C) entre las 5 y las 8 horas del martes en el sur y poniente de la capital.
 
El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
 
Asimismo, autoridades capitalinas recomiendan mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
 
Es vital mantener constante cuidado de las niñas, niños y adultos mayores para evitar que se enfermen. Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.
 
La SGIRPC exhorta a la ciudadanía a consultar la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la dependencia o en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx