Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 27 de julio (Quadratín México).- Sin duda una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos 2012 es el surcoreano Im Dong Hyun, quien pese a ser legalmente ciego, es el favorito para llevarse la medalla de oro en el tiro con arco.
Con ese objetivo fijo, el atleta surcoreano llegó a Londres 2012. Él quiere ganar su primera medalla individual en el tiro con arco, tras sumar dos oros por equipo en 2004 y 2008.
La particularidad de su deseo es que la Federación de Corea del Sur informa que es legalmente ciego. Y así, ya comenzó a hacer historia, ya que en las rondas de hoy consiguió un nuevo récord del mundo.
Hoy se disputa la “ronda de ranking”, que no tiene carácter eliminatorio, sino que sirve para después ordenar las parejas que se enfrentarán.
Im Dong Hyun terminó con un puntaje de 699, logrando un nuevo récord mundial, rompiendo el suyo en mayo pasado con 696 sobre 720 durante el Mundial de Tiro con Arco.
El deportista asiático tiene una visión de 20/100 en el ojo derecho y 20/200 en el izquierdo. Su evaluación médica indica que por ejemplo no puede ver las letras en un teclado de computador ni realizar actividades cotidianas como manejar.
Lo que le permite competir en el tiro con arco es que puede distinguir los diferentes colores del blanco.
El surcoreano se ha negado en rotundo a someterse a operaciones o a llevar lentillas que corrijan su problema porque, según dice, no se sentiría cómodo al competir.
El tiro con arco es deporte nacional en Corea del Sur, el gran dominador de la categoría en los Juegos Olímpicos. La selección surcoreana está acostumbrada a ganar en la disciplina por equipos, como ya hicieran en los Juegos de Sidney, Atenas y Beijing.
Pero Im quiere ir un paso más allá. Ahora su objetivo es alcanzar la gloria individual en la cita de Londres. Quiere ganar el oro, una victoria que, según él, significaría la cúspide de su carrera y para pronto es favorito para lograrlo.
QMex/oab