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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2021.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés), Kwan-Sup Lee, aseguró que los empresarios de su país tienen interés en fortalecer las relaciones comerciales con Colombia y el resto de Latinoamérica.
Kwan-Sup Lee, hizo este planteamiento en el marco de la exposición comercial y rueda de negocios 2021 K-Product Roadshow Colombia, que se inauguró hoy en Bogotá con 62 expositores surcoreanos, más de 550 reuniones de negocios con 90 empresas en Colombia y 155 distribuidores de 15 países de América Latina.
“Confiamos en que este evento le dará un nuevo aire a la reactivación positiva de las ferias y eventos que se realizan en Corferias, actividades que se han visto afectadas por el Covid-19”, subrayó el líder empresarial surcoreano.
KITA, la organización empresarial más importante de este país asiático y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups, son los organizadores de 2021 K-Product Roadshow Colombia, belleza, diseño, calidad & innovación, una exposición virtual y presencial con fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur con estándares de calidad internacional, que se realiza hasta mañana en el centro empresarial Corferias en Bogotá.
KITA preparó “un e-commerce para compradores y participantes utilizando una transmisión en directo con influenciadores de redes sociales. Esperamos compensar las posibles deficiencias que puedan plantear las videoconferencias y maximizar el resultado con diversas opciones”, señaló el ejecutivo.
Las líneas o categorías de los productos que estarán en la muestra comercial son: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, telas, comida y bebidas surcoreanas, entre otros afines.
Kwan-Sup Lee recordó que el comercio entre los dos países en 2016, cuando entró en vigor el TLC, ascendió a mil 300 millones de dólares, y aumentó un 44.7 por ciento para cerrar en mil 900 millones de dólares en 2019.
“Desafortunadamente, en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, el comercio entre los dos países se redujo drásticamente”, señaló el vicepresidente Ejecutivo de Asociación Surcoreana de Comercio Internacional.
Colombia -dijo- “tiene competitividad global en productos primarios, como petróleo crudo, minerales y café, y Corea es fuerte en la fabricación de productos, hace que los dos países se complementen entre sí. Por lo tanto, esperamos el aumento sostenido en el intercambio entre los dos países a medida que se recupere el entorno comercial mundial”.