Asesinan de 30 puñaladas a mujer policía en La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2025.- A seis días de que una mujer arrojó aceite caliente a una vendedora de comida en un local de Xalapa, en Veracruz, este domingo surgió un nuevo caso de este tipo de ataques, ahora en la Ciudad de México.
Se trata de un hombre que presuntamente aventó un objeto a un recipiente de aceite caliente que salpicó a dos mujeres que atendían su negocio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, causándole lesiones.
Uniformados la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable de las agresiones físicas con aceite hirviendo a dos trabajadoras de un establecimiento de venta de comida.
Los hechos ocurrieron mientras los policías en campo realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un reporte de agresiones en la calle Hierro y la calzada De Guadalupe, de la colonia Maza, muy cerca de Tepito y Peralvillo, por lo que se aproximaron rápidamente.
En el sitio, tuvieron contacto con dos mujeres quienes denunciaron que, momentos antes, realizaban su trabajo en un local de venta de antojitos y mientras atendían a los comensales, arribó un sujeto quien se quejó de la falta de atención y lanzó un objeto al aceite hirviendo el cual las salpicó y les causó quemaduras.
El posible responsable luego de lo ocurrido trató de escapar, sin embargo, los comensales del lugar forcejearon con él para impedirlo y junto con los transeúntes que se percataron de lo ocurrido, lo retuvieron mientras lo golpeaban.
De inmediato, los uniformados intervinieron, controlaron la situación y solicitaron el apoyo de una unidad médica. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a las mujeres de 38 y 51 años de edad con quemaduras en el 18 por ciento del rostro y brazos, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, el personal de la SSC detuvo al hombre de 32 años de edad, quien fue informado de sus derechos constitucionales y fue trasladado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por daño a la propiedad doloso en noviembre del año 2024.