Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO. 22 de diciembre de 2021.–La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que siete integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos al Juzgado Cívico por agresiones alcoholímetro y oponerse a que se les aplicara la prueba.
Los hechos se registraron en la alcaldía Venustiano Carranza cuando al intentar realizar la prueba de alcoholemia a un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo particular fueron notificados que serían remitidos ante un juez cívico.
Una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían trasladados al Centro de Sanciones Administrativas.
En otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con el personal en el punto, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados en el programa Conduce Sin Alcohol.
Sobre este hecho, la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente. Los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas.