Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril 2013 (Quadratín México).- La Comisión Federal de Competencia (CFC) suspendió de forma temporal la multa de más de 657 millones de pesos que impuso a Teléfonos de México (Telmex) en febrero pasado, luego de que admitió a trámite de revisión los recursos de reconsideración interpuestos por la empresa.
De acuerdo con la lista diaria de notificaciones del órgano antimonopolios, este miércoles se aceptaron los recursos de reconsideración acumulados en el expediente RA-010-2013, promovidos por Telmex y su filial Telnor.
De acuerdo con fuentes de la industria, después de la revisión de los argumentos presentados por la empresa de telefonía fija, la CFC podría aceptarlos y cancelar en definitiva la sanción económica o en caso de no proceder dar paso a la ejecución de la multa impuesta.
El 7 de febrero pasado, la CFC impuso una sanción económica a las firmas filiales de América Móvil por 657 millones 391 mil 350 pesos luego de que determinó que incurrió en prácticas monopólicos relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.
Al respecto, la empresa propiedad de Carlos Slim señaló el mismo día que el la comisión no valoró debidamente las pruebas que aportó y que cumple con todas las obligaciones estipuladas en su título de concesión.
QMX/ntx/fm