CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2019.- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, determinó suspender de manera temporal a José Abel Medina Martínez, quien se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones en la alcaldía de Coyoacán.

La medida precautoria se genera por el presunto desvío de recursos, toda vez que se ordenara que lo obtenido por la prestación del servicio de los sanitarios públicos de la demarcación, fuera entregado en efectivo como cuota fija a los recaudadores asignados.

El pasado 17 de mayo del año en curso, la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, realizó la notificación en forma personal del emplazamiento al procedimiento de responsabilidades administrativas, así como del Incidente de Medidas Cautelares, en el cual se solicitó la suspensión temporal de su empleo, cargo o comisión.

Al calificar la conducta como grave, y posterior al desahogo de la Audiencia Inicial programada para el próximo 04 de junio del mismo año, se procederá a turnar el asunto al Tribunal competente, para dar continuidad al procedimiento.