Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
VILLA DE REYES, SLP., 16 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las actividades de cambio de uso de suelo en un predio ubicado dentro de la poligonal del área Nacional Protegida (ANP) Parque Nacional de Gogorrón, en el municipio de Villa de Reyes, del estado de San Luis Potosí.
En visita de inspección en materia forestal, según un comunicado, el personal de la Profepa constató que la empresa Century 21 realiza actividades para construcción de un fraccionamiento, sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Se constató también afectación en una superficie total de cuatro mil 440 metros cuadrados, donde se removió vegetación propia de zonas áridas tales como mezquite, nopal, maguey, palma, garambullo y Coyonoxtle.
Dichas actividades de remoción de la cubierta vegetal característica de la zona, sirvieron para la apertura de tres brechas para la construcción de una barda perimetral de block y una altura promedio de 2.5 metros.
De conformidad con el artículo 165 fracción ll de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien realice el cambio de uso de suelo en los terrenos forestales sin contar con las correspondientes autorizaciones, puede ser sancionado con multa equivalente de los 100 a los 200 mil veces la unidad de medida y actualización.