Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO. 8 de marzo de 2023.- Al no reunirse el cuórum legal y necesario en el Pleno del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva en turno, Eruviel Ávila Villegas, levantó abruptamente la sesión ordinaria de este miércoles al encontrarse presentes solo 51 de 128 legisladores.
La solicitud fue del panista Víctor Fuentes Solís al solicitar aplicar el artículo 59 del Reglamento del Senado de la República, en su fracción III, y hacer uso del tablero electrónico a efecto de verificar el quórum en el salón del Pleno, luego de que la vicecoordinadora de su bancada denunciara que las senadoras de Morena se fueron a Palacio Nacional a almorzar con el Presidente de la República.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Pleno del Senado de la República lució prácticamente vació al solo estar presentes 20 de 128 legisladores, mientras los grupos parlamentarios realizaban su intervención para referirse al tema.
Desde escaño, la panista Kenia López Rabadán advirtió que este día no es para celebrar, mas bien para recordar que aún existen condiciones desfavorables para las mujeres en el país, al tiempo de cuestionar la ausencia de la mayoría parlamentaria del Senado, a efecto de rendirle homenaje a un solo hombre que representa el Patriarcado.
Al lamentar que las y los senadores de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Senadores hayan asistido a un evento del Ejecutivo Federal, en lugar de estar atendiendo sus funciones legislativas.
“Es lamentable que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, este Senado esté casi vacío. Lo digo con todo respeto pero me parece inentendible que la mayoría de Morena se haya ido a rendirle pleitesía a un hombre, a López Obrador, esa es la verdad. La responsabilidad de las senadoras y senadores es estar aquí, construir leyes, generara condiciones a favor de México”, denunció la senadora del Acción Nacional.