Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- Tres establecimientos fueron suspendidos en Zona Rosa la madrugada de este viernes como resultado de una de las diligencias semanales del programa Establecimientos de Alto Impacto, impulsado por el gobierno de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino señaló que los sellos de suspensión fueron colocados en Candy Bar y Papi, ubicados en el cruce de Amberes y Estrasburgo, así como en Cosmos Bar, en Amberes número 81, por carecer de programa interno de Protección Civil y exceder la capacidad de aforo.
Estos establecimientos habían sido denunciados por vecinos y empresarios de la zona, quienes los percibían como un foco rojo por riñas que se habían suscitado recientemente dentro de estos.
En la intervención participaron las secretarías de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, del Medio Ambiente, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La verificación durante la madrugada de este viernes incluyó otros dos establecimientos mercantiles en la colonia Roma que no fueron suspendidos: Monkey Steak House, antes registrado bajo el nombre de Yellow Monkey, y la Pulquería Los Insurgentes, donde se inició un procedimiento por documentación incompleta, que deberá ser entregada en los próximos días.
La intervención Establecimientos de alto impacto continúa de forma permanente en la ciudad, con lo cual el Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para asegurar la sana convivencia entre vecinos, negocios y visitantes.
Se busca que todos respeten reglas de convivencia y que no deban operar establecimientos que no cumplen con medidas de protección civil, aforos, uso de suelo, seguridad, residuos, manejo de alimentos y bebidas, así como ruido y horarios permitidos.