![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- Cuatro bares fueron suspendidos de sus actividades y uno más clausurado, por presentar anomalías en su funcionamiento.
Los establecimientos, se añadió en un comunicado, se ubican en avenida Francisco I. Madero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc y su sanción se debe a los trabajos de verificación implementados durante el operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), colocó sellos de clausura en el negocio Mr. Dunk por no contar con actualizaciones de Licencia Ambiental Única (LAU), mal manejo y mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos.
En el bar Menage, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició procedimiento administrativo por certificado de zonificación de uso de suelo; además, fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no contar con medidas de higiene en la cocina y por personal de Protección Civil, quienes detectaron que el establecimiento carecía de un programa interno en la materia
Y en los bares Elma Madero y Doberman, el Invea determinó iniciar procedimiento por certificado de uso de suelo, mientras que por carecer de un programa interno de Protección Civil, se decretó, en ambos lugares, la suspensión de actividades.
Por otra parte, el Invea inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo a los negocios El Terraza Madero y Bu Barra Urbana; en éste último, Protección Civil suspendió actividades por falta de medidas de seguridad y sobrepasar el aforo permitido.