UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de febrero de 2021.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, como parte de las acciones para sancionar posibles hechos delictivos cometidos por servidores públicos de esta institución, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió temporal y preventivamente a tres agentes, posiblemente relacionados con los delitos de privación de la libertad y contra la salud.
Para ello, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, así como del Consejo de Honor y Justicia de la PDI, se trasladó a las coordinaciones territoriales en Miguel Hidalgo Uno, Tres y Cinco, donde se encontraban los detectives, respectivamente, a fin de notificarles la resolución y asegurarles los bienes institucionales bajo su resguardo.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el ilícito por el que se tomó la decisión de suspender a los elementos de la PDI, se registró en enero del presente año en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los suspendido de manera temporal son los policías Víctor Enrique Padilla, Adrián Casas y David Arturo Nares, agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, fueron suspendidos temporal y preventivamente de sus cargos.
Las investigaciones señalan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la instrucción de revisar a los tripulantes de un vehículo Ford Fusion que se encontraba en avenida Moliere, colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, toda vez que posiblemente estaban armados.
Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC se percataron que a bordo estaban tres hombres. Uno de ellos se encontraba en el asiento de atrás, mientras que los otros dos ocupaban los asientos del conductor y copiloto, respectivamente; estos últimos, se ostentaron como elementos de la Policía de Investigación.
En su oportunidad, la persona que se encontraba en la parte trasera, solicitó ayuda a los uniformados, manifestándoles que lo tenían privado de su libertad.
Tras asegurar a los dos sujetos señalados, los policías inspeccionaron el automóvil y encontraron armas de fuego, mientras que en la cajuela se localizaron 74 bolsitas con vegetal verde con las características propias de la marihuana.
Los dos individuos fueron llevados a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, donde se inició la indagatoria en su contra, por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y contra la salud.
El curso de las investigaciones establece que los tres agentes de la PDI suspendidos, podrían estar relacionados con estos hechos, por lo que se tomó la medida de separarlos de sus cargos, para continuar las investigaciones.