HUATUSCO, Ver., 25 de noviembre de 2021.- Después de dejar en libertar al exdiputado local Antonio García, acusado de homicidio culposo, fue suspendido de sus funciones el juez del Centro de Control Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández.

Los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura fueron los que tomaron la decisión, pues el juez pasó por alto varias agravantes, puesto que el exlegislador conducía en estado de ebriedad.

El pasado domingo por la noche, una menor de 7 años caminaba sobre la banqueta de la Calle 17, entre Avenida 7 y 9 de la comunidad Xocotla, en Huatusco, cuando fue arrollada y muerta por una camioneta marca Chevrolet color arena conducida por el exdiputado local.

Vecinos lo detuvieron y trataron de linchar, pero policías lo rescataron y entregaron a las autoridades; el presunto homicida quedó a disposición del juez Cobos Hernández, quien decidió concederle libertad, en lugar de dictar prisión preventiva, pues para él no era un delito grave.

Más información AQUÍ