En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2017.- Ante el colapso del techo en una escuela ubicada en el Centro Histórico, autoridades educativas suspendieron labores, y acordaron entregar documentos de fin de cursos el martes 25.
La Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México informó que en coordinación con las autoridades de la capital y de la Delegación Cuauhtémoc se aplicaron medidas de revisión y prevención en la primaria Miguel Serrano, donde en la madrugada de este lunes se colapsó la bóveda del aula de medios, que sostenía dos tinacos de agua potable.
Para no poner en riesgo a alumnos, profesores y personal administrativo en el inmueble colonial ubicado en el Centro Histórico, se acordó con los padres de familia suspender actividades.
Como medida de prevención, personal de Protección Civil acordonó la zona, luego de que las autoridades escolares notificaron los hechos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, a la Delegación Cuauhtémoc y a la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Administración Federal.
El plantel será sometido a pruebas de seguridad y rehabilitado, y en caso de que no esté concluida la reparación en el inicio del próximo ciclo escolar, la Coordinación Sectorial de Primarias ofrecerá a los padres de familia ubicar a sus hijos en escuelas cercanas al plantel.