Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2021.- La audiencia de apelación sobre el caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, programada para el próximo lunes, fue suspendida, informó la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
Esto porque la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, por lo que ya es de competencia exclusiva de la Federación.
La Fiscalía General del Estado tenía en sus manos el caso hasta este jueves y trabajaba con el apoyo de la FGR a solicitud de la madre del joven José Eduardo, la señora Dora María Ravelo.
Por su parte el abogado defensor de los policías municipales acusados de violar y asesinar al joven el pasado agosto, David Dorantes Cabrera, manifestó su postura ante la atracción que hizo la FGR de este caso, en el cual la Fiscalía estatal ya no tiene injerencia:
“La Fiscalía General del Estado hizo entrega a la instancia federal de todos los autos y constancias que integran la indagatoria, así como todo indicio u objeto relativo a ello, para efectos de que, en mérito de sus atribuciones, continúen conociendo e investigando sobre los hechos”.
Más información AQUÍ