Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- Autoridades educativas y de Protección Civil decidieron suspender las clases desde la tarde de este lunes 12 de junio y el día martes debido a los efectos de la depresión tropical 3-E.
En un comunicado informaron que la suspensión oficial es para escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.
Son los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.
Esta medida precautoria se tomó ante el pronóstico de lluvias intensas en estas regiones, a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y padres de familia. La depresión tropical 3-E se formó la tarde de este domingo en el océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca, desprendiendo nubosidades que favorecerán tormentas puntuales intensas.
Más información en Quadratín Oaxaca
Este es el comunicado que envió este lunes el Gobierno del Estado de Oaxaca.