Roban armamento a la Policía de Jalisco
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2016.- Abogados de Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22 del SNTE, informaron que este sábado suspendieron por segunda ocasión la audiencia donde solicitarían aplicar la medida cautelar para la libertad del dirigente magisterial.
En conferencia de prensa, los abogados Edith Santibáñez Bohórquez, jurídico de la Sección 22 y particulares Hugo Paz García y Margarito Morales Enríquez, coincidieron que el pretexto de la falta de energía eléctrica fue una argucia de las autoridades federales en el penal de Mengolí para cancelar la audiencia.
“A unos minutos de la diligencia sonaron las alarmas, cerraron las puertas y montaron todo un simulacro para decir que había un código de emergencia y que todos debíamos de salir, como sucedió la ocasión anterior”, dijo Santibáñez Bohórquez.
Consideraron que se siguen violando los derechos a la salud y a la libertad de Rubén Núñez, debido a que desde el 27 de junio les concedieron la protección de la justicia para cambiar la medida cautelar por el proceso bajo caución.
La abogada Santibáñez mencionó que la salud de Núñez es crítica y que se ha quejado con sus familiares de la inflamación de sus pies por el padecimiento de diabetes, por lo que pidió sea atendido por su médico tratante.
Más información AQUÍ