Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil 519 mdp por Día de Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (Quadratín México).-De acuerdo a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los mercados financieros y bursátiles en el país suspenderán sus operaciones este jueves y viernes por ser días inhábiles.
Por las celebraciones de Semana Santa, las entidades del sector financiero como bancos, uniones de crédito, arrendadoras, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no laborarán.
Al igual que en otros días de descanso oficiales, algunas sucursales bancarias localizadas en centros comerciales operarán de manera normal y en horarios habituales.
Además, los usuarios podrán realizar sus operaciones en cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.
El próximo lunes 1 de abril, estas instituciones reanudarán sus actividades de forma normal, aunque la BMV continuará operando de las 07:30 a las 14:00 horas hasta el 5 de abril próximo, como parte de las acciones para homologar actividades con los mercados en Estados Unidos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
QMX/ntx/tab