HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 10 de julio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la campaña de vacunación antirrábica canina y felina está suspendida por la pandemia del Covid 19 en la Mixteca, debido a que puede considerarse como un foco de contagio por la concentración masiva de personas.

En un comunicado se detalló que el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, llamó a los municipios de la región a no aplicar la vacuna antirrábica felina-canina debido a que este tipo de eventos pueden ser considerados como un foco de infección en la pandemia del Covid 19.

El Gobierno federal ha pedido a las autoridades municipales y a las personas que se eviten las aglomeraciones por el riesgo de contagio, y el hecho de que se esté aplicando la vacuna a los animales de compañía puede considerarse un acto de riesgo.

Indicó que esta campaña está programada para que se desarrolle en septiembre cuando la pandemia tenga menos contagios y entonces las personas puedan salir con sus mascotas a vacunarse, por lo que pidió a las autoridades municipales a ser prudentes.

Más información AQUÍ