Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019.- El aspirante a la presidencia de Morena y senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que se han suspendido 71 de los 238 congresos distritales convocados por el partido; es decir, se han desarrollado sólo 167.
Destacó las razones:
1) Padrón rasurado
2) Violencia y vandalismo
3) Exclusión selectiva de líderes
4) Cambios de sede sin avisar
5) Intervención ilegal e inmoral de Siervos de la Nación
6) Compra de votos
7) Acarreo de parte de algunos de los Delegados Federales; funcionarios públicos estatales y de Siervos de la Nación
8) Imposición de Consejeros que ni siquiera son de Morena
9) Desorganización y pésima logística de parte de los dirigentes
10) Movilización clientelar al estilo de las tribus del PRD
Subrayó que serán impugnados ya 92 Congresos Distritales en Tribunales. Y promedio de asistencia es de 600, cuando mucho; es decir, sólo han participado 100 mil 200 militantes de Morena, lo cual representa sólo el 0.11 por ciento del padrón real, que de acuerdo a sus cálculos, son 10 millones de morenistas en todo el país.
Añadió en un comunicado que tan sólo en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Chiapas, hay más de seis millones de morenistas.
«Este proceso de renovación de dirigentes es un insulto y una tomadura de pelo a los lopezobradoristas de Morena. Por responsabilidad política, ya el CEN y el Consejo Nacional, debería cancelarlo y convocar a un acuerdo interno para que se apliquen tres encuestas y tres debates.
Además, se abra una campaña nacional de afiliación y credencialización, durante seis meses, para emitir otra Convocatoria democrática y se elijan los dirigentes municipales y estatales en todo el país y los órganos internos.