
Parteras urbanas, espacio a la memora viva de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2025.- Cientos de personas quedaron varadas la noche de este lunes 5 de mayo, tras la suspensión del servicio de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.
La afectación en el trayecto de los pasajeros se debió una revisión en el sistema eléctrico. Al respecto, se reportó inicialmente que el servicio operaba solo de Santa Anita a Garibaldi, en unidades de RTP apoyan en el traslado.
Las imágenes de los pasajeros siendo transportados por unidades de seguridad, fueron compartidas en diversas redes sociales.
Momentos después, se informó que policías sectoriales y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en el traslado de las personas usuarias de la Línea 8, debido a la suspensión del servicio, entre las estaciones Santa Anita a Constitución de 1917, y de Santa Anita a Garibaldi.
Camiones costeros y camionetas de la Policía Metropolitana, así como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, continuaban con el apoyo de las personas usuarias del Metro por la falla en la Línea 8.