Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- Sin acuerdos y sin respuestas satisfactorias, concluyó una mesa de negociación más entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).
Tras una reunión de al menos una hora y media, líderes de secciones de la CNTE manifestaron que no se alcanzaron posibles acuerdos, pero descartaron que se haya roto el diálogo entre ambas instancias.
“Lo que podemos decirles es que no tenemos acuerdo alguno, Gobernación no nos entregó resoluciones, pero no se ha roto el diálogo por ahora.
“En los próximos días citaremos a conferencia de prensa para presentar una postura formal, consultaremos con nuestras bases para dar la información”, dijo Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9 de la Ciudad de México.
A la salida del contingente magisterial, Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, no dio palabras a la prensa y fue escoltado de manera estricta por un grupo de afiliados a la CNTE.
Los maestros no afirmaron o negaron que se dé el regreso a clases el próximo lunes 22 de agosto, pero señalaron que en los próximos días se dará una respuesta formal a este punto.
Por su parte, el subsecretario de Segob, Luis Enrique Miranda Nava, comentó que por parte de la Federación se les hizo una invitación a los docentes de volver a las aulas para el ciclo escolar que está por comenzar.
Afirmó que el diálogo no se ha cerrado y se mantienen la a negociaciones con el magisterio.
“El acuerdo es seguir con el diálogo para invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo, que continúen con su trabajo y que los niños reciban educación en cada uno de los lugares.
“No impide ni cierra el diálogo, al contrario, lo apertura, lo magnífica y es una forma de demostrar que hemos tenido avances serios en esta negociación, nos hemos escuchado en nuestras demandas”, comentó Miranda Nava.