
Asesinan a disparos a otro taxista en la Costera de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- La Policía Federal cambió a todo su personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El comandante de la corporación, José Antonio Dighero Medina, quien era encargado de la vigilancia del aeropuerto capitalino, fue sustituido de su cargo, al igual que unos 300 elementos que prestaban su servicio en la terminal aérea.
Desde abril pasado, el mando era el responsable de la disciplina de los agentes -entre ellos Bogar Felipe Lugo de León, Daniel Cruz y Zeferino Morales- quienes participaron en la balacera del 25 de junio en la Terminal 2 y a quienes se vincula como parte activa de una red de tráfico de drogas.
Funcionarios policiacos informaron que hasta el momento el mando no tiene sanción alguna derivado de la balacera en la Terminal 2, en la que murieron tres agentes federales, y que sólo ha sido llamado a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde la semana pasada la corporación ordenó a su comandancia en el AICM el cambio de adscripción de todos los uniformados, por lo que unos elementos regresaron a las oficinas centrales de la División Regional y otros fueron comisionados a la vigilancia de otras terminales aéreas o de autopistas.
Los agentes que los sustituyen provienen de entidades como Sinaloa, estado de México, Guadalajara, Michoacán, Distrito Federal y recientemente tramitaron la tarjeta de identificación aeroportuaria que les permitirá el acceso a todos los sitios de las Terminales 1 y 2.
A su vez, Dighero Medina fue sustituido por el comisario José Armando Ramón Hernández, quien ha fungido como coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán y director de Seguridad en Caminos.
QMex/bhr