
Cantó para que lo hallaran: murió Rubby Pérez en colapso de discoteca
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2024.- Para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de un tema emblemático de los ochenta, George Michael Entertainment, GME y Sony Music anuncian el lanzamiento del EP Careless Whisper para el próximo 18 de octubre.
Disponible tanto en formato digital como físico, el Corta Duración contará con una grabación en vivo inédita del éxito atemporal en el Madison Square Garden de Nueva York, durante el concierto del 23 de julio de 2008.
La grabación captura la actuación que marca su reencuentro con el público de Nueva York después de una pausa de 17 años. Fue parte de su gira 25Live, un fenómeno mundial que agotó arenas y estadios y cautivó a más de 1.3 millones de fanáticos en todo el mundo.
El EP también incluirá nuevas versiones masterizadas del sencillo original, la mezcla extendida y la instrumental; además, la edición física estará disponible en vinilo de 12”, vinilo de mármol rubí de 12”, vinilo blanco de 12”, vinilo estándar de 12”, CD y digital.
Encabezando las listas de éxitos en 25 países en 1984, Careless Whisper está certificado siete veces platino en los Estados Unidos y ha vendido más de 1.5 millones de copias solo en el Reino Unido. También ha sido sellado Platino y Diamante en otros 20 países.
Escrita con Wham! y su compañero de banda Andrew Ridgeley cuando George Michael tenía solo 17 años de edad, Careless Whisper es considerada como una obra maestra de la composición de canciones contemporáneas y es aclamada como un clásico moderno.
Tiene un legado verdaderamente incomparable que lo convirtió en el ganador más joven de un Premio Ivor Novello con solo 21 años, lo que lo impulsó al estrellato mundial. También lo convirtió en elprimer artista en encabezar las listas de éxitos como solista y como miembro de un grupo/dúo en el mismo año calendario.
Y este martes, 40 años después de su lanzamiento, Careless Whisper resuena aún más entre las nuevas generaciones, con Tik Tok superando actualmente los 700 millones de visitas, mientras que en YouTube el video promedia cerca del medio millón de visitas todos los días y es miembro del Billions Club de YouTube y Spotify.