Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2024.- Tras volver a ser la tercera fuerza política en el Senado, el PRI ganó su derecho de tener un integrante en la Mesa Directiva, por lo que se aprobó un acuerdo para agregar una vicepresidencia que ocupará Sylvana Beltrones Sánchez.
El Pleno del Senado aprobó un acuerdo para crear la cuarta vicepresidencia en el órgano directivo para que Movimiento Ciudadano mantenga a su integrante Noé Castañón, durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura.
La presidenta de este órgano de dirección del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, le tomó la protesta a la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, para asumir funciones de vicepresidenta de la Mesa Directiva.
La Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación por cédula.
En la 64 Legislatura, para asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios que coexisten en el Senado de la República, por Acuerdo Parlamentario se eligieron a cinco secretarios adicionales. Este órgano directivo permanece en ejercicio durante un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos.