Anuncia Toluca a Antonio Briseño como su primer refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2022.- Ante el grito de fuera Tata, fuera Tata y el homofóbico al final, el técnico Gerardo Martino y México no pudieron derrotar a EU por cuarta vez seguida (tres derrotas y este empate), durante duelo del Octagonal de Concacaf y clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar.
Después del Himno Nacional Mexicano desde la garganta de Mijares, en el Estadio Azteca, sonó el pitazo inicial y los primeros abucheos para el Equipo de las Barras y las Estrellas, cuando armó su primer ataque, al primer minuto, que terminó en las manos del meta Memo Ochoa, luego de centro.
El Tri empezó a presionar, pero le faltaba claridad, que encontró al minuto 13, cuando luego de centro por derecha, César Montes se tendió de palomita y cabeceó a las manos del portero Zack Steffen.
Un minuto después, EU respondió y fuerte, cuando luego de centro raso por izquierda, pasado, Yunus Musah cacheteó a ras de pasto, colocado, pero el cancerbero Ochoa desvió a tiro de esquina, con gran lance y estirada abajo.
Pero la más clara, hasta entonces, llegó al minuto 27, cuando Charly Rodríguez, en la media luna, filtró para Tecatito Corona, quien solo, recargado por derecha, no pudo controlar, se le alargó el balón y fue afuera del campo.
Memo Ochoa volvió a salvar a México al minuto 38, increíblemente, cuando luego de centro raso por derecha, Christian Pulisic, en los linderos del área chica, por el centro y solo, remató de primera intención y el guardameta azteca desvió con el estomago.
La segunda parte inició emotiva, cuando las 50 mil gargantas, en las tribunas del Estadio Azteca, entonaron Cielito Lindo e impulsaron, otra vez, a Memo Ochoa, quien, al minuto 49, desvió a corner un tiro cruzado de Pulisic, con manotazo.
La polémica se dio al minuto 70, cuando, dentro del área, Raúl Jiménez cayó, queriendo driblar a Walker Zimmerman, al parecer tropezó con un pie de su rival y pidió penal, pero el árbitro no lo dio, pese a los reclamos.
Dos minutos después, tras centro cruzado y recentro de Giovanni Reyna, en línea final, Jordan Pefok perdonó la derrota a la Selección Mexicana, en los linderos del área chica, al rematar muy desviado, increíble.
Luego de una buena jugada colectiva, Chucky Lozano entró al área, recargado por derecha y disparó potente, con dirección de gol, pero el guardavalla Zack Steffen desvió con los dedos, arriba, al 78′, aunque el árbitro no concedió el tiro de esquina.
Con este resultado, México llegó a 22 puntos en el Octagonal, en el tercer lugar, seguido muy de cerca por Costa Rica (19), Panamá (18), mientras que EU es segundo con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles y Canadá, primero, con 25.
Volvimos a ser un equipo confiable: Tata Martino
El técnico Gerardo Martino lamentó que la falta de contundencia le impidiera a sus dirigidos llevarse la victoria, pero celebró el sentir que su equipo volvió a ser “confiable”, como lo había sido al inicio de su proceso.
“Fundamentalmente que nosotros jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo muy bien con un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable. Me parece que esta situación nosotros la conservamos durante un año y medio o dos años.
«A partir de ahí fuimos decreciendo en a forma de controlar los partidos, de competir bien contra cada uno de los rivales que tuvimos enfrente, no porque los rivales no superaran, sino porque nosotros perdimos dinámica para circular la pelota y encontrar espacios cuando los rivales se nos meten atrás en el Azteca», refirió el técnico azteca en conferencia de prensa.
Más información en Quadratín Jalisco