Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de junio de 2018.- A siete días de que culmine la etapa de campaña, el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, emplazó nuevamente a su contrincante del PAN, Santiago Taboada, a cotejar juntos los expedientes y permisos de construcción otorgados por la Jefatura Delegacional entre 2000 y 2018.
El candidato de Morena sostiene que en los últimos seis años se han otorgado mil 200 permisos para la construcción de inmuebles, de los cuales un 90 por ciento presentan irregularidades al contar con más pisos de los que les fueron autorizados.
«Taboada como diputado fungió como una tapadera de las administraciones de los panistas Jorge Romero y Christian Von, a ellos nunca los tocó ni con el pétalo de un tuit, a pesar de las irregularidades que se señalaban en su contra, por eso él no acepta trasparentar los expedientes de los últimos nueve años», aseveró el morenista.
Akabani insistió incluir en el reto, los expedientes de cuando él fungió como delegado del 2003 al 2006 para confrontarlos con los de las demás administraciones que han estado al frente de Benito Juárez desde octubre de 2000.
«Taboada es un candidato impresentable para aspirar a la alcaldía porque nunca defendió a los vecinos de Benito Juárez de actos de corrupción y abusos de Jorge Romero y Christian Von, quienes afectaron la calidad de vida de quienes viven en la delegación», aseveró el prospecto de la Coalición Juntos Haremos Historia.
El morenista dijo que tiene en su poder testimonios de vecinos que acudieron al modulo de atención ciudadana del entonces diputado federal Santiago Taboada para solicitar su intervención como legislador y buscar detener los desarrollos inmobiliarios que evidenciaban estar fuera de norma, sin que nunca tuvieran éxito.
Akabani anunció que en caso de convertirse en el próximo alcalde de Benito Juárez, exhibirá irregularidades que se cometieron en el otorgamiento de permisos de construcción y actuará en consecuencia.