TAMAULIPAS, 27 de marzo de 2018.- La Playa Miramar, considerada uno de los destinos turísticos más importante del país, se convertirá en la primera zona incluyente en el Golfo de México, a fin de que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan espacios dignos para su recreación y esparcimiento.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra en la Playa Miramar, que vendrá a fortalecer los aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio.

Además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

Con este proyecto se busca acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; lo que pondrá a Tamaulipas y la Playa Miramar en el contexto internacional.

Más información en Quadratín Jalisco