Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
VILLAHERMOSA, 4 de junio. (Quadratín México).- Xavier Olea, abogado que representará en las audiencias a el ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, y de quien fuera su secretaria en un despacho particular, Marlis Cupil López, informó que sus clientes no se presentarán a declarar en la Procuraduría del estado,
Saiz está indiciado, junto con su secretaria, de presuntos responsables de un faltante de 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales en el año 2012 y por el decomiso de 88.5 millones de pesos en cajas de cartón.
Olea Peláez dijo a la prensa local que las notificaciones tienen que ser personales y no pueden hacerse en público, como hizo la Procuraduría el domingo pasado al insertar las notificaciones para Saiz y Cupil en tres diarios, además de difundirlas por la radio.
Será el propio Xavier Olea, informó, quien se presente a las 11 de la mañana de este miércoles en la sede de la Procuraduría para representar a ambos personajes, quienes comparecerían como indiciados en el marco de la Averiguación Previa DGI/67/2013, a cargo de la agente del Ministerio Público, Luz Pardo Cruz.
“No vamos a comer ansias, es un asunto que va para largo”, declaró.
También, este martes por la tarde la Procuraduría General de Justicia emitió una nueva notificación para que se presente a declarar el ex subsecretario de Finanzas de Tabasco, Miguel Ángel Contreras García: “donde quiera que se encuentre” señala la notoficación, en virtud de que no ha sido localizado en ninguna de la direcciones con las que cuenta esa dependencia.
Contreras, quien es considerado parte fundamental para explicar el origen de los 88.5 millones de pesos, tiene que comparecer el próximo viernes a las 11:30 de la mañana en la sede de la Procuraduría.
QMX/grr