Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2024.- “Tan quiero a Iztapalapa que la voy a salvar de la cuarta transformación. Tan quiero a Iztapalapa, porque he estado ahí, que le vamos a dar a las colonias que no le diste drenaje y agua potable”, lanzó cara a cara Santiago Taboada a su contrincante Clara Brugada.
En primer debate, el candidato de la coalición Va por la CDMX confrontó directamente a su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México: “Tu equipo político lleva 27 años gobernando la ciudad y esta ciudad no es ni más segura ni menos desigual”.
La candidata Clara Brugada mantuvo en debate el tema del llamado Cártel Inmobiliario y aprovechó para llamarlos “El Club de Toby”, en alusión a que hace más de 27 años que llevan gobernando la alcaldía Benito Juárez y ya es tiempo de las mujeres.
Santiago Taboada se defendió y contundentemente acusó a la morenista de vender el agua en la alcaldía Iztapalapa a una fábrica de hielos, uno de los particulares. “Esa es la hipocresía, Clara, eso es cuando lo que dices no lo puedes sostener porque los resultados, inclusive, aumentaron 100 mil pobres del 2010 al 2020, y has gobernado 10 años Iztapalapa”, arremetió.
El candidato de la oposición aseguró que llegar a gobernar, no va a quitar los programas sociales, sino los va mejorar. “Nunca nadie te va condicionar a ir a colgar una lona o a pedirte un voto a cambio de tu apoyo, como Morena”.
El exalcalde acusó a Clara de deber 156 millones de pesos al erario, del 2019, “que no pagaste y aquí está de la Auditoría Superior de la Federación”, asestó al presumir que la Benito Juárez debe cero pesos.