Firme, principal propósito de la SEP: Mario Delgado
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- Durante su discurso de 100 compromisos en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió que eliminará los baches en cuatro mil kilómetros de las carreteras federales.
Subrayó que en Baja California Sur mejorará la vía transpeninsular, además del distribuidor vial que lleva a Los Cabos; en Coahuila, modernizará la carretera 57; continuando con Michoacán, en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.
En Morelos, renovará el Circuito Tierra y Libertad, así como el distribuidor que lleva a la Universidad de la entidad; además de que construirá la autopista Toluca-Zihuatanejo, de Tejupilco, Estado de México a Ciudad Altamirano.
Adelantó el mejoramiento de las pistas en Las Varas San Blas y Puente Federación, en Nayarit; además, apliará el camino de Colima a Manzanillo y de Oaxaca a Tuxtepec.
En la costa del Pacífico, indicó que seguirán las labores en la carretera de Salina Cruz a Zihuatanejo y en la Súper Carretera Amozoc, en Puebla, el alargamiento de la misma.
Quintana Roo también contará con mejoramientos, como en el corredor turístico Benito Juárez a Isla Blanca, en la vialidad de Tamazunchale, San Luis Potosí a Huejutla, Pachuca habrá cambios, y en el mismo San Luis, la ruta de Ciudad Valles a Tampico se reencarpetará.
En Sonora, la tenemos que hacer pase lo que pase: Bavispe-Casas Grandes y Guaymas-Chihuahua”, recalcó.
En Veracruz, la vialidad que recorre Túxpam, Panuco, Tampico, Paso del Toro y Acayucan tendrá mejoras en el asfalto.
Y Sheinbaum Pardo concluyó diciendo que trabajará en obras viales de Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero y Sinaloa.