Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2019.- A pesar del acercamiento logrado en la mesa de negociación entre representantes de taxistas, autoridades federales y capitalinas, decenas de choferes mantienen el plantón en la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.
Hasta las 18 horas de este lunes, casi 12 horas desde que inició su protesta contra las aplicaciones de servicio como Uber o Beat, los taxistas seguían manifestándose en Paseo de la Reforma, toda vez que están en espera a que arriben a ese punto el grupo que acudió a la Secretaría de Gobernación.
En la mesa de negociación, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se acordó retirar el bloqueo en cada uno de los puntos que desde las 5 horas tomaron para denunciar ilegalidad de los servicios por medio de aplicaciones móviles.
En conferencia de prensa luego de cuatro horas de diálogo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta informó que los taxistas se comprometieron a levantar los bloqueos en la Ciudad de México, así como otros puntos del país.
Acompañado por integrantes del gremio de ruleteros, el funcionario de la Segob aseguró que mantendrán el diálogo para buscar puntos de acuerdo que beneficien a la ciudadana.
Por su parte, la comisión de taxistas que ingresó a la Segob ofreció disculpas a los ciudadanos por las afectaciones derivadas de los bloqueos de este lunes que, señalaron, no fueron intencionados.
«No era nuestro propósito, somos sensatos, somos prudentes, pero llega un punto donde llegamos a tener acciones como las que hoy tuvimos, ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que sabemos los molestamos mucho», refirió uno de los representantes.
Advirtieron que no tiene duda alguna que los servicios que prestan empresas de aplicaciones móviles son ilegales, pero aún así analizarán los acuerdos a los que se comprometieron.