![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paternidad-en-crisis-y-deterioro-Cardenal-tapatio-sobre-caso-Tultitlan-quadratin-107x70.jpg)
Paternidad, en crisis y deterioro: Cardenal tapatío sobre caso Tultitlán
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 6 de agosto de 2017.- La noche de este viernes durante la apertura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se registró una vez más un enfrentamiento entre ruleteros y operadores de la empresa privada Uber.
Entre los momentos de violencia que se registraron, un vehículo particular con una pareja a bordo fue severamente dañado confundiéndolo con un auto de Uber. Una mujer resultó golpeada entre el desconcierto y resultado del amago.
Los taxistas, bloquearon los accesos a las instalaciones y con palos y objetos punzocortantes intimidaban a sus contrarios impidiéndoles pasar a dejar sus pasajes. Entretanto en esos momentos el gobernador Juan Manuel Carreras López, festejaba la inauguración con la característica pólvora y cohetones.
Operadores de la empresa particular, consignan en un comunicado que el Patronato de la Feria y el Gobierno estatal, impedirán el servicio de Uber en la llamada Fiesta Popular, y que solo taxis concesionados brindarán la prestación de transporte a los visitantes.
“Después de una jornada violenta durante el primer día de feria, se reportaron agresiones al menos a diez a vehículos y operadores del servicio Uber en las inmediaciones del recinto ferial. Los miembros del patronato y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidieron por sus pistolas que Uber no debe prestar el servicio durante los días en que se desarrollará el evento”, refieren.
Agrega el comunicado que para ello, la SCT montará un dispositivo especial en los alrededores de las instalaciones para decomisar vehículos que estén registrados en la plataforma Uber. Por cada vehículo consignado por la dependencia estatal, cobran una multa hasta por 23 mil pesos para ser liberada la unidad automotriz.
«La arbitrariedad del patronato se deriva a ceder a chantajes de un grupo de taxistas que la noche de ayer (viernes) se apoderó de la isla donde se abordarían las unidades de la empresa exclusiva», concluye Uber.