Muere hombre baleado en la colonia Jardín Balbuena
VILLAHERMOSA, Tab., 10 de agosto del 2017.- Cerca de 60 taxistas con sus unidades realizaron una movilización en la avenida Ruiz Cortines, casi a la entrada a la ciudad de Villahermosa por el puente los Monos a la Quinta Grijalva.
La mañana de este jueves, los operadores de taxis fueron encabezados por Juan Carlos Ortiz Celaya, quien es líder de la organización de taxistas 28 de enero, afiliados a la CNOP, acusando de corruptelas al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tabasco, Agustín Silva Vidal y otros funcionarios de esa dependencia.
Al llegar a las afueras de la residencia oficial del Gobierno del Estado, estacionaron todas las unidades en los alrededores, bloqueando la calle donde mantienen su protesta.
Ortiz Celaya, argumenta que Agustín Silva, soslaya a los supervisores, para detener a unidades que están debidamente amparadas y reto públicamente a Silva Vidal que si es verdad, que renuncie a su cargo, porque él tiene pruebas que se violentaron los derechos de los taxistas al detener de forma ilegal a 4 unidades, por lo que asegura que mantendrán su postura hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones de las acusaciones sin fundamento y detenciones de unidades que están por encima de la ley.
Luego de permanecer por casi una hora frente a la Quinta Grijalva, los taxistas quitaron su plantón con sus unidades y se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde se volvieron a instalar, en la explanada de Plaza de Armas, el corazón de la capital tabasqueña minutos antes del mediodía.
Los manifestantes que son encabezados por Juan Carlos Ortiz Celaya, acomodaron sus unidades frente al inmueble donde despacha el ejecutivo estatal, como protesta contra lo que llama las arbitrariedades del titular de la SCT Tabasco, Agustín Silva Vidal, y algunos funcionarios de esa dependencia estatal.
Piden el respeto a las suspensiones que tienen ellos a través de la vía legal, pero que inspectores de la SCT, no quieren reconocer y están realizando las detenciones de las unidades que él encabeza, agrupados en el sindicato 28 de enero, afiliados a la CNOP.