CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- El fuego musical oriundo de Veracruz está de vuelta: Taylor Díaz ofrece un nuevo pase de magia sonora, donde despliega sus talentos, los cuales le han hecho acreedor a ser nombrado un puente entre la sensibilidad de la música romántica y el arrebato rítmico de géneros como el reggaetón y el trap.

Morena Mía es el nombre de este nuevo sencillo, que viene acompañado por un video que tiene por marco una de las grandes metrópolis del mundo, con tal de enfatizar el espíritu de Taylor: historia y modernidad conviviendo en un mismo espacio.

Taylor muestra una composición que arranca con un rasgueo de guitarra acústica, avecindado en el espíritu del pop de los noventa, además de funcionar como un guiño a su tan amado género de bolero. Entran entonces una serie de voces procesadas, las cuales marcan el perfil estético de los grandes ritmos del siglo 21.

Mientras la letra rememora su natal Veracruz y despliega un escenario idílico (Taylor junto a su amada, en un paraíso donde las pasiones se entregan sin cortapisas), el ritmo va aumentando su frecuencia, otorgando una cadencia muy particular a la composición: si bien persiste el movimiento característico del género, los detalles sutiles como una marimba y la interpretación vocal, hacen que Morena Mía escape de los convencionalismos y genere un universo propio.

En tanto la pieza visual, observamos justamente a nuestro artista vivir un idilio urbano, un cuento de hadas modernos donde la mujer de sus sueños le acompaña en cada movimiento, todo bajo una propuesta gráfica que de inmediato nos instala en los tiempos que vivimos: una época donde, a pesar de todo, el amor puede seguir ganando.