Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de diciembre de 2023.- Tecmilenio y Arizona State University (ASU) firmaron un convenio en la embajada mexicana en Washington, para promover el programa de Inglés para la Industria de Semiconductores, el cual tiene el objetivo de impulsar la tendencia del nearshoring en México y Estados Unidos a través de la formación de capital humano en la transición energética en general.
Este acuerdo de colaboración servirá como principal impulsor para facilitar el camino en el que las personas en México estén mejor preparadas para servir a una industria internacional y brindar más valor a la industria y al mercado.
Se trata de una plataforma en línea con acceso al curso de manera virtual, para que la industria cuente con profesionistas que tengan conocimiento de inglés, que entiendan la terminología técnica de los procesos, esto derivado de la fuerte inversión en maquinaria que requiere de personas altamente capacitadas en el tema.
Además, este acuerdo permite la interacción con pares y profesionales en
ambos lados de la frontera. Uno de los principales intereses de Tecmilenio es acelerar y mejorar la oferta de talento en ambos países en materia de nearshoring.
Por lo anterior, el certificadotécnico que ofrecerán fijará las nuevas reglas del juego en este campo y ampliará las posibilidades de cambiar la vida de las personas en México y Estados Unidos. “Preparar a las personas en términos de habilidades, es relevante a nivel mundial.
Para Tecmilenio es muy valioso impulsar estos acuerdos que fortalecen nuestro propósito como institución educativa buscando alianzas estratégicas para brindar más y mejores oportunidades.
Nuestro mayor interés es abrir y poner a disposición oportunidades de empleo y de movilidad social”, aseguró Víctor Ortiz, vicerrector de Innovación, Incubación e Internacionalización de Tecmilenio.
De acuerdo con datos de McKinsey & Co. , desde 2022, más de 125 empresas. globales han anunciado su deseo de expandir sus operaciones a México, por lo que este programa es el primer paso en el camino de preparar a la fuerza laboral para que forme parte de ese crecimiento económico.
“Nos sentimos honrados de ser parte del proceso crucial que es y será educar a la nueva fuerza laboral para la industria. La combinación de horas de estudio y práctica en el curso ha demostrado ser la forma más confiable en la que una persona puede aprender rápidamente un idioma y más aún , en términos técnicos”, detalló el vicerrector.
Además, reiteró que, como institución educativa, su papel en el grupo de partes interesadas para promover el nearshoring, debe convertirse en el conector entre: formadores, empleadores, organizaciones y sindicatos e infraestructura física y digital.
“Valoramos mucho nuestra alianza con Tecmilenio, y estamos contentos de expandir nuestro portafolio de colaboración fomentando el desarrollo del talento en semiconductores con la impartición de este curso”, comentó Paola García Hidalgo, directora ejecutiva para Relaciones con México en Arizona State
University.
Una vez más, con esta alianza, Tecmilenio reitera su compromiso con el desarrollo
económico en México al seguir superando los límites y crear más y mejores
oportunidades para todos.