Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2024.- Aunque, por mucho tiempo, los videojuegos fueron vistos simplemente como una forma de entretenimiento, hoy en día, su valor educativo y profesional está emergiendo con fuerza. Ante ello, actualmente TecMilenio está construyendo la primera arena de esports en su campus Las Torres.
Dicha arena será un centro de entrenamiento donde los estudiantes no solo competirán, sino que también continuarán desarrollando habilidades valiosas para sus futuros profesionales.
Los videojuegos están siendo una puerta para que los estudiantes exploren su creatividad y desarrollen competencias que van más allá del aula tradicional. Son una herramienta educativa que fomenta el aprendizaje activo, el liderazgo y la autosuperación”, menciona Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de Tecmilenio.
Estudios recientes destacan que los videojuegos pueden mejorar el pensamiento crítico, la capacidad de tomar decisiones bajo presión y fomentar el trabajo en equipo.
Los juegos de estrategia, por ejemplo, ayudan a desarrollar la creatividad y la resolución de problemas, mientras que los multijugadores en línea potencian la colaboración y la competencia, habilidades esenciales en el mundo laboral.
Estos beneficios no solo se limitan a las competencias técnicas, sino que también incluyen la mejora de competencias humanas como la autorregulación emocional, la comunicación y la creatividad.
Por lo anterior, la arena de esports refuerza el compromiso de la institución con el aprendizaje práctico y la innovación educativa.
Recordemos que eventos como el E-Game Day y la Tecmilenio Esports League han impulsado la participación de más de 3 mil 500 estudiantes, formando más de 30 equipos representativos y 4 selecciones nacionales.