
Inician maestros labor de tejedores de esperanza en ciclo 2025-2026: SNTE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2025.- Tecmilenio y Arizona State University (ASU) firmaron una alianza estratégica para ofrecer educación de alta calidad a millones de personas, con programas financiados al 100 por ciento.
Esta colaboración une dos visiones complementarias: la convicción de que el propósito de vida impulsa un aprendizaje significativo y el compromiso compartido de brindar programas de clase mundial a gran escala.
Durante el evento realizado en el Espacio Connect Las Torres, en Monterrey, Nuevo León, se presentó la iniciativa conjunta que integra el programa “Mi Propósito” de Tecmilenio con la Francis and Dionne Najafi 100 Million Learners Global Initiative, liderada por la Thunderbird School of Global Management de ASU.
Esta alianza responde a los retos actuales de la educación y el bienestar, pues acerca educación de calidad a millones de personas para que desarrollen competencias que impulsen su empleabilidad alineada a su propósito de vida.
De acuerdo a un estudio de Deloitte, nueve de cada 10 Gen Z y millennials consideran que el propósito es esencial para la satisfacción laboral y toman decisiones profesionales con ese criterio.
La integración de Mi Propósito con la iniciativa global de ASU vincula el aprendizaje con sentido, la empleabilidad y el impacto social.
Bruno Zepeda Blouin, rector de Tecmilenio, destacó la importancia de esta alianza y subrayó que aprender significa mucho más que adquirir conocimientos: implica vincular ese aprendizaje con lo que da sentido a la vida.
Por su parte, Charla Griffy-Brown, directora general, decana y profesora de transformación digital global en la Thunderbird School of Global Management de ASU, subrayó el valor de la alianza y enfatizó que su impacto va más allá de lo académico.
Aseguró que La Najafi 100 Million Learners Global Initiative busca expandir de manera radical el acceso a una educación de clase mundial para quienes tradicionalmente han quedado fuera de la economía global. “Es un paso decisivo hacia la democratización de las oportunidades y el impulso a la próxima generación de agentes de cambio”, expresó.