
Inaugura Brugada programa Desde la cuna con 24 mil beneficiados
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2019.- En la Ciudad de México siempre se vive a prisa, las distancias entre el hogar y la zona de trabajo provocan ese trotar automático en todas direcciones.
Y en ese fluir diario que absorbe el tiempo, el olvido entra en acción para hacer jugadas extrañas al Metro, donde todos los días los usuarios olvidan objetos, que van desde los básicos audífonos y teléfonos, hasta piezas difícil de creer que hayas sido abandonadas.
Una pantalla de televisión, 124 teléfonos celulares, así como un motor de lavadora, una alarma vecinal y un teléfono público, son parte del lote de 199 artículos que permanecieron más de 90 días bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro y que no fueron reclamados por sus dueños, por lo cual se enviaron a un centro de reciclaje para su correcta destrucción.
Entre los objetos que los usuarios olvidaron, destacan también, pilas y cargadores de equipos de cómputo, reproductores mp3, audífonos, calculadoras, una tableta electrónica y una laptop; dos teléfonos secretariales, una máquina cortadora de cabello y una lámpara sorda.
Lo anterior se lleva a cabo con apego a los lineamientos jurídicos y de control interno del Metro para deshacerse en forma responsable de artículos extraviados u olvidados en el interior de las 195 estaciones de la Red, cuyas características son dañinas a la ecología y el medio ambiente.
Por esta acción, que el STC realiza dos veces al año, recibe un Certificado de Destrucción y Reciclaje de Electrónicos avalado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.
La Oficina de Objetos Extraviados del STC Metro, se encuentra ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Al mes recibe un promedio de 80 artículos diversos, principalmente teléfonos celulares, bolsas y mochilas con ropa; artículos escolares, así como credenciales y documentos oficiales.